Pensar en los Adultos Mayores, atenderlos en sus necesidades más apremiantes, habla bien de la administración estatal encabezada por Miguel Riquelme, porque de ninguna forma se debe condenar a ese sector a permanecer en el olvido, después de que durante su juventud fueron quienes le dieron vida a Coahuila con su esfuerzo diario, quienes cuidaron de la entidad para que las generaciones actuales contaran con lo indispensable para hacer realidad sus más hermosos proyectos.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la forma como se viene trabajando para elevar la calidad de vida de los adultos mayores en todos los rincones del Estado.
Trabajar por ese sector enaltece a un gobierno, además de que se aprovecha la experiencia de mujeres y hombres que en su momento contribuyeron para hacer de Coahuila una tierra plena de oportunidades, para beneficio de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Paso a comentarles que recientemente y en un ambiente festivo, fueron inaugurados los VIII Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la Región Carbonífera, teniendo como sede San Juan de Sabinas y como escenario la Unidad Deportiva Raúl González.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, con representación del gobernador Miguel Riquelme, quien enfatizó a los participantes que son un gran ejemplo de vida, tanto para los jóvenes como para sus familias “y para todos nosotros”.
El funcionario estatal agradeció por su entusiasmo y su alegría al participar en estas actividades deportivas y culturales a los adultos mayores de Juárez, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas y Progreso, y les felicitó por su esfuerzo y dedicación al prepararse para esta competencia regional, “por lo cual son ya, desde este momento, unos auténticos ganadores”.
Puntualizó que como personas adultas mayores activas y dedicadas, son motivo de orgullo para todos los coahuilenses y ejemplo de fortaleza y buena actitud.
“Para seguir enseñándonos cómo se disfruta la vida. Es por ello que el gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, tienen un gran interés en los adultos mayores, impulsando programas y acciones con el fin de que cada uno de ellos, de ustedes, tenga una mejor calidad de vida y se les respeten sus derechos humanos”, expresó.
En su mensaje de bienvenida, el Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, destacó el trabajo coordinado con el Gobernador y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela, para estar siempre al pendiente del bienestar de las personas adultas mayores, impulsando acciones que elevan su calidad de vida.
“Hoy se siente la gran energía y entusiasmo de cada uno de los competidores, porque son ustedes, con su dinamismo y juventud acumulada, quienes nos motivan a seguir avanzando hacia el progreso y la prosperidad, fomentando la convivencia armónica y la sana competencia. Para nosotros, ya son todos ustedes, unos campeones”, dijo.

https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2019/9/14/adultos-mayores-son-ejemplo-de-vida-cardenas-zavala-840401.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *